sábado, 31 de enero de 2009

El Calamar Gigante


Quizás este individuo sea el más misterioso y terrorífico inquilino del océano. El calamar gigante, con su extraña cabeza que oculta una especie de pico de loro, cuerpo en forma de torpedo, largos tentáculos llenos de ventosas, que le sirven para cazar y oprimir a sus presas, devora todo lo que encuentra, excepto vegetales.
Es un molusco, como la sepia, el pulpo y el calamar, con los que se parece en el aspecto, pero no en las dimensiones, ya que el calamar gigante mide 18, 20 e incluso 30 metros.
Vive en las profundidades, pocas veces se le ve en la superficie.
Se desplaza lanzando chorros de agua hacia delante con una especie de sifón.
Cuando se mide contra el cachalote, su habitual enemigo, arroja su famoso chorro de tinta con el que cubre su retirada, pero muchas veces, en sus peleas contra el gran mamífero acuático, nuestro gran calamar se lleva la peor parte.
Algunas veces llega la noticia de que se ha encontrado un calamar gigante varado misteriosamente en alguna playa.

¿Sabías qué…
… según algunos estudiosos, los calamares gigantes continúan creciendo mientras viven, con lo que los mayores podrían llegar a tener cien años o más?

… en el siglo XIX una barca de pescadores fue asaltada por un calamar gigante en aguas de Terranova. Y solamente el valor de uno de estos navegantes, que a golpes de hacha acertó a cortar un tentáculo, obligó al gran monstruo a abandonar su presa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario