miércoles, 28 de enero de 2009

El Pez Víbora




El aspecto feroz de su boca amenazadora, erizada de dientes en forma de sable, han hecho que este pez se llame pez víbora.
Por suerte se trata de un pequeño pececillo de modestas dimensiones: más o menos unos veinte centímetros desde la cabeza hasta la cola.
Vive en las profundidades desde los 300 hasta los 4000 metros.
La víbora goza de un extraordinario aparato dental: una doble fila de minúsculos pero afiladísimos dientes que le permiten cazar presas mucho más grandes que ella. Se le facilita esta tarea al poseer una mandíbula que se puede mover de detrás hacia delante.
Se alimenta de pececillos, sagitas y algunos que otros cangrejos, pero también puede ser devorada por alguna que otra medusa.
Se alimenta sobre todo de sagitas, ya que éstas al ir descendiendo hacia las profundidades van perdiendo la transparencia y se vuelven de un hermoso color rojo brillante, permitiendo así al pez víbora poder verlas mejor.

¿Sabías qué…
… en el principio de la película “Buscando a Nemo” el pez víbora aparecía comiéndose casi todos los huevos y a la madre de Nemo?

… al final de su larguísima aleta dorsal tiene un órgano luminoso, del que se sirve para poner a cebo a sus presas?

… los peces víbora, al igual que otros peces abisales, realiza emigraciones a la superficie, y son arrojados a las playas por las corrientes marinas?

11 comentarios:

  1. el pez de nemo era una barracuda idiota

    ResponderEliminar
  2. de hecho si como decia el comentario era una barracuda en cambio el pez que encuentra doris en medio de la obscuridad es un pez vibora

    ResponderEliminar
  3. en realidad era una barracuda el pez vibora es el que intenta comerse a marlin y a dory cuando se les cae el visor y el los atrae con su lucecita por favor investiga bien antes de publicar informacion en internet

    ResponderEliminar
  4. para colmo q informa...ustedes par de boludos lo hecahan a bajo...hagan algo util y coloqn informacion de algo...sopencos!!!

    ResponderEliminar
  5. el pez q se comio los huevos y a la mamá de nemo fue una barracuda y el pez vivora ataco a dory y marlin idiotaaaaaaaaaaaaaá

    ResponderEliminar
  6. Haber estupidos en primera no se por que tengo que perder mi tiempo respondiendoles pero bueno
    El pez que intento comerce a marlyn y dory era un "rape abisal" en cambio el pez que se comio a la mama de nemo erauna barracuda.
    ok espero que les sirva de algo y si no, pueden irse a la CONCHESUMARE !

    ResponderEliminar
  7. a ver tu estupido el pez ke se comio a la mama de nemo y sus huevos era una barracuda y el pez ke ataco a marlin y dory era "un rape abisal" ke ya ke escribes este articulo no seas tan estupido para no haberte informado bien en lo ke escribes,y vete a la escuela de nuevo a aprender a escribir ke se escribe comerse y no comerce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, aprende tú a escribir, da asco tu ortografía, es "que" no "ke".

      Eliminar
  8. Bueno y porque no en lugar de discutir sobre que pez salio en la peli de nemo, agradecemos la informacion que nos presentan aqui, almenos quien escribio la entrada tiene un interes por averiguar algo nuevo, y hasta se dan el lujo de criticar escondiendose en el anonimato, yo agradezco la publicación.

    ñ_ñ

    ResponderEliminar
  9. Por fin alguien dice algo necesario;Agradezcan a la informacion que no me sirvio de nada solo un poco "."

    ResponderEliminar